Sentido y Común se pone en marcha de cara a las municipales con encuentros abiertos en los barrios

El movimiento popular Jaén Sentido y Común, se pone en marcha de cara a las elecciones municipales del próximo mayo. En este sentido inicia una serie de encuentros por barrios que servirán para la definir los ejes programáticos que darán forma a este colectivo compuesto por vecinas y vecinos de Jaén. “Somos un movimiento de personas de Jaén que nos proponemos acabar con la mala situación de nuestra ciudad, derivada de unas decisiones tomadas por la clase política para favorecer a una minoría a costa de la mayoría. Nuestro objetivo principal ahora es unir al pueblo de Jaén para ganar el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Tenemos que cambiar de rumbo cumpliendo el principio constitucional de subordinar toda la riqueza de la ciudad al interés general de sus habitantes” afirma Sara Martínez, una de sus portavoces y en la actualidad concejala de Jaén en Común.

En las próximas semanas y hasta finales de febrero, Jaén, sentido y común, pondrá en marcha un Plan de Acciones Programáticas que dan continuidad al trabajo de este movimiento popular que hace un llamamiento a “todas las personas libres que sientan la urgencia y la necesidad de cuidar de nuestra ciudad y de sus gentes” y celebrará varios encuentros en los diferentes centros de barrio de Jaén en los que abordará los siguientes ejes temáticos: Seguridad Social: Urbanismo, desigualdad territorial y social y sector público municipal; Seguridad Cultural: iniciativas culturales populares; Seguridad ecológica: transición ecológica local; Seguridad afectiva y comunitaria: detener la violencia machista y otras violencias cotidianas; Seguridad económica: primero el trabajo, desarrollo y economía locales. El primero de ellos será el próximo viernes 18 de enero en el Centro de Barrio del Polígono del Valle a partir de las 6 de la tarde.

Jaén Sentido y Común defiende un Ayuntamiento democrático, con la participación de sus habitantes. Es por esto que animan al conjunto de los jienenses a que se sumen a los encuentros de barrio y participen para garantizar unas condiciones de vida dignas a toda la población y defender su patrimonio cultural y natural, abordar el cambio climático, acabar con la desigualdad social y la creciente diferencia entre el centro de Jaén y sus barrios, organizar y apoyar la economía local y el comercio de cercanía, recuperar y municipalizar los servicios esenciales: transporte urbano, agua, recogida de residuos y limpieza viaria, hoy privatizados y en manos de especuladores, poner en primer lugar el empleo, la vivienda y la mejora de las condiciones de seguridad y de futuro de los hombres y mujeres, jóvenes y mayores, que luchan todos los días por una vida decente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.